Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

MaPa MeNtAl AmBiEnTeS dE ApReNdIzAjE

U
n ambiente de aprendizaje deberá estar organizado previamente, para aprovechar su contenido al máximo, pues cada espacio de aprendizaje deberá ser adaptado para niños con colores alegres y objetos del agrado de los niños, materiales disponiobles a su alcance, así como adornos, muebles limpios y adecuados para su estatura.
Espacios personalizados para cada niño donde pueda tener sus objetos personales y extraerlos con facilidad, imágenes y sus trabajos exhibidos, lugar donde cada maestro asignara a sus alumnos la secuencia de cada actividad a seguir.
De este modo, los alumnos iniciaran descubriendo sus habilidades a través de la interacción directa con los demás y harán uso de la lógica y materiales disponibles a su alcance para alcanzar su autonomía y ser seres independientes.
Trabajar sin temor a ensuciarse realizando diversas artes dentro del aula, en áreas silenciosas, pisos blandos sin peligro alguno en el caso de actividades físicas en el caso de caerse, y utilización de juegos didácticos que despierten el interés y las diversas habilidades que cada niño posee.
En fin un lugar seguro para explorar y poner en prueba sus ideas.
La útilidad para iniciar la organización de la creación de nuevos ambientes de aprendizaje, requiere ambientar espacios adecuados donde los alumnos reciban los mensajes que les envía a los alumnos y las características con las que cuenta el ambiente para que se desenvuelvan en cualquier ámbito educativo, un ambiente donde sepa desarrollarse y se lleve a caso el proceso de enseñanza aprendizaje de la mejor manera posible, un lugar apto y adecuado para cada edad, ya que es muy importante que el alumno tenga a su alcance los recursos y materiales necesarios, para que valla descubriendo y sea autónomo en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario