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ambiente de aprendizaje deberá estar organizado previamente, para aprovechar su
contenido al máximo, pues cada espacio de aprendizaje deberá ser adaptado para
niños con colores alegres y objetos del agrado de los niños, materiales
disponiobles a su alcance, así como adornos, muebles limpios y adecuados para su
estatura.
Espacios
personalizados para cada niño donde pueda tener sus objetos personales y
extraerlos con facilidad, imágenes y sus trabajos exhibidos, lugar donde cada
maestro asignara a sus alumnos la secuencia de cada actividad a
seguir.
De
este modo, los alumnos iniciaran descubriendo sus habilidades a través de la
interacción directa con los demás y harán uso de la lógica y materiales
disponibles a su alcance para alcanzar su autonomía y ser seres
independientes.
Trabajar
sin temor a ensuciarse realizando diversas artes dentro del aula, en áreas
silenciosas, pisos blandos sin peligro alguno en el caso de actividades físicas
en el caso de caerse, y utilización de juegos didácticos que despierten el
interés y las diversas habilidades que cada niño posee.
En
fin un lugar seguro para explorar y poner en prueba sus ideas.
La útilidad
para iniciar la organización de la creación de nuevos ambientes de aprendizaje,
requiere ambientar espacios adecuados donde los alumnos reciban los mensajes que
les envía a los alumnos y las características con las que cuenta el ambiente
para que se desenvuelvan en cualquier ámbito educativo, un ambiente donde sepa
desarrollarse y se lleve a caso el proceso de enseñanza aprendizaje de la mejor
manera posible, un lugar apto y adecuado para cada edad, ya que es muy
importante que el alumno tenga a su alcance los recursos y materiales
necesarios, para que valla descubriendo y sea autónomo en ese sentido.
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